3.9.07

Aguanilé VI


Suerte la de los vencidos que pasarán a la historia como mártires y no como aristócratas corruptos. Suelte a los vecinos que llamarán a la histérica como el martes y no como nanocópteras con lujos.

Antonio dedicó toda su vida a escribir una historia de los suyos. Justo antes de morir se dio cuenta que ninguno de los suyos sabía leer.

Una maravillosa música de madera, gruesa, con cuerdas hechas de cera de velas y de cuatro centímetros de diámetro, con tambores de la costa y al fondo el ruido de las olas rompiendo contra el arrecife de la playa. Después se calla todo eso y empieza a cantar Britney Spears.

Si no le hubiera clavado ese cuchillo en la frente a mi madre mientras dormía hoy no estuviera aquí en la cárcel pudriéndome con otros psicópatas como yo. Si no le hubiera clavado ese cuchillo en la frente a mi madre no hubiese tenido que empatarme con Edipo y arrancarme los ojos para justificar mi acción ante la psicología. Si no le hubiera clavado ese cuchillo en la frente a mi madre mientras dormía hoy no estuviera aquí hablando con ustedes, esa perra me iba a envenenar el desayuno mañana.

Van a privatizar el agua y hasta van a prohibirnos recogerla con tobitos cuando cae la lluvia. Van a techar las playas y depositando una moneda en una ranura se abre un pedacito del techo para que te pegue la luz sólo a ti. Van a ponerle un impuesto al aire y lo van a ensuciar para vender bombonas de aire limpio que se colocan en los apartamentos y garantizan reducir en un 0,2% la posibilidad de morir de cáncer de pulmón. Van a registrar el idioma español en la oficina de patentes y por cada palabra que se diga o se escriba se tiene que apagar unas cuotas de derecho de autor. La publicidad no va a estar visible en todas partes sino que la venden en los centros comerciales en sobres sellados y la gente tiene que comprar cierta cantidad mensualmente porque se lo exigen las leyes. Eso es el comunismo. Lo único malo es que toda esa plata va a parar a manos del gobierno. Y así tambien es el capitalismo. Lo único malo es que toda esa plata va a parar a manos de las trasnaiconales gringas.
/