3.7.07

Aguanilé IV


Cada vez que quiero que pase algo pasa lo contrario. Entonces estaba claro para mí, tengo que querer lo que en realidad no quiero que pase para que pase lo que supuestamente no quiero pero en realidad sí quiero.

El Decanato de la Facultad de Medicina invita a todos los cursantes de la carrera a una nueva materia electiva, Anatomía Propia, que constará de un módulo teórico y otro práctico.

Hoy me desperté con un dolor acá en el estómago. Me desperté porque tocaban la puerta. Era el cáncer.

Todas las buenas historias que no existen serán pronto las historias de hace tiempo que nunca existieron.

La película comienza con el entierro de la bisabuela, una playa llena de palmeras, cielo nublado, desolación y como cinco personas vestidas con trapos negros arapientos; regresan al pueblo que queda como a dos kilómetros de la playa y matan al chivo y se lo comen. En un momento muestran la gloria del abuelo, su triunfo en los círculos empresariales nacionales y los viajes de sus hijos, mi padre y mis tíos, por todo el mundo. Termina ahora que me muero de frío a la orilla del Rhein sumergido en miseria y con agujas y un mechón de pelo del chivo en los bolsillos.

Los uniformes militares que llevaba Bolívar tienen un tufillo residual como a perro caliente, nadie sabe por qué.

A tu padre lo conocí cuando lo rescaté de aquel horrible accidente aéreo. Desde entonces, y gracias a sus imprudencias, siempre vivimos momentos románticos como esa primera vez que nos vimos.
/