9.7.07

You'll never walk alone


Morgan tomó la delantera y fijó la cuerdita a uno de los palitos que salen de la circunferencia última externa del timón de su barco. Al mismo tiempo, pero trescientos años después, un sargento del ejército alemán destrozaba la nuca de un cabo inglés con la misma botella de ron que había tomado Morgan minutos antes de atar la cuerdita. Cincuenta años antes Roy McArthur, obrero inglés, se ató la trenza derecha del zapato, el mismo zapató que tenía el cabo alemán cuando le destrozó la nuca al cabo inglés. Que por cierto el cabo inglés haía comido una manzana que venía de una mata que había sembrado Clara Morgan, bisnieta de Henry Morgan, apenas llegó a Liverpool. John Lennon nació en Liverpool.

Leonardo Uribe nació en Cartagena, pero se mudó a Medellín a los treinta años de haber muerto. Cinco años después un recogelatas orinaba en su tumba, pero estaba borracho. La compañía que destilaba el ron que tomó el borracho (que orinó en la tumba de Leonardo Uribe nació en Cartagena) había destrozado un clavel cuando construyeron su fábrica. Este clavel había sido sembrado, cinco años antes de la fundación de la compañía de ron, por Clarissa Hoffmann, descendiente de Hans Hoffmann. Que por cierto uno de los descendientes de Hans Hoffmann (pero no de Clarissa Hoffmann) se llamaba Hans-Gert Hoffmann Krüger y tuvo en los años sesenta del siglo veinte una tasca en Hamburgo donde alguna vez tocaron unos británicos que se llamaban The Beatles y que el guitarrista era John Lennon. Y bueno, John Lennon nació en Liverpool.

En el terremoto de Caracas de 1967 murió uno de los sobrinos más queridos de Juan Vicente Gómez. En Maracay fue que asaltaron por cuarta vez a Héctor Lavoe. Es que Juan Vicente Gómez vivió mucho tiempo en Maracay. Henry Pittier era un botánico suizo que fue a Maracay a investigar la fauna del lugar. Suiza es un país donde se come mucho chocolate. Hoy en día, en Maracay, hay un parque nacional que se llama Henry Pittier (botánico suizo) que si se pasa por la carretera que lo atraviesa desde Maracay se llega a choroní y después agarras un peñero y llegas a Chuao, donde hacen chocolate y lo llevan a suiza. Con ese chocolate hicieron una vez un toblerone. Los toblerones son unos chocolates suizos, con forma de pirámides, muy sabroso. El sabor más popular es uno que viene en una caja amarilla. Ése era el sabor preferido de John Lennon. John Lennon nació en Liverpool.
/